top of page
Buscar

Cuando sientes que una situación te supera.

  • Foto del escritor: Greta Williams
    Greta Williams
  • 24 mar
  • 2 Min. de lectura

 ¿Cómo es tu reacción cuando sientes que una situación te supera? Me gustaría conocerla.

Que te de un ataque de histeria es normal, mandar a la mierda a las o la persona que te tiene harto es normal, renunciar a tu trabajo con otro trabajo en puerta o no también es normal y totalmente válido, la salud mental es lo primero, pero ¿que nos lleva a esa situación? Algunos explotan primero, otro después de muchas formas, y otro nunca,  pero creo que ante todo siempre hay un efecto, físico y mentalSuperar los momentos difíciles no es la frase, mas bien es sobrellevar los momentos difíciles, sobrevivir a tiempos violentos, en vista que en el transcurso de la vida llegan, de todas formas y en todas las edades que vivimos, mientras mas pequeños somos, pequeños son los problemas, mientras crecemos ellos igual crecen con nosotros. 


En este blog trataremos de dar un apoyo a vivir de la mejor manera los momentos complejos, y quizás un consejo - empujón para salir de ellos si depende de ti.

¿Has logrado identificar que es lo que te pone mal?

¿Depende de ti salir de ahí?


En este caso se puede decir que es mas fácil. Si ya conoces el desencadenante, puedes alejarte, tomar la decisión de dar el paso al lado. No podemos esperar que los demás se acomoden a nuestras preferencias.

Si es un matrimonio mal logrado, si es un ambiente laboral insostenible, si es un amigo(a) que no es tan amigo(a) y que cada vez que te encuentras con el(ella) te llena de mala energía. Si esto es así, y puedes huir de ahí, simplemente ¡hazlo! Piensa en ti, no en los demás, al principio puede ser difícil por el motivo que sea, pero es preferible un momento amargo, a una larga agonía incluso de una vida entera de malos ratos.


¿No depende de ti salir de ahí?


Este es el caso mas complejo ya que depende de agentes completamente externos a nuestras posibilidades. 

Pensar que nada es para siempre y que todo pasa es lo mas simple a la hora de enfrentar momentos difíciles, pero si, es efectivo aunque no lo parezca, es asumir un mal tiempo pensando que no es eterno, lo que en cierta forma da un poco de calma. Sin embargo no es suficiente, carecer muchas veces de un sostén a la hora de cargar una mochila pesada dificulta la caminata, pero ojo, nosotros podemos ser nuestro propio sostén. Llora, grita, sal a caminar, pídele a dios o al universo o a lo que tu creas, respira, medita, lee un libro, ve una película, anda a la iglesia, apela a tus pasiones, y cuando hablo de pasiones no hablo de aquellas de “amor” si no pasiones de vida, lo que amas hacer, lo que te puede alejar u hacer olvidar aunque sea por momentos ese malestar. Pero no dejes que te consuma, no dejes que te gane, aliméntate bien, haz ejercicio, ayuda a tu cuerpo y a tu mente. Utiliza la fuerza de tu enemigo a tu favor, y si no estás en peligro de muerte, saldrás de esta si o si.


“Existen algunas cosas que solo aprenderás en la tormenta”
“Existen algunas cosas que solo aprenderás en la tormenta”


 
 
 

Comments


bottom of page