Decepciones amorosas ¿Por qué siempre elijo mal? ¿Es mala suerte o un patrón?
- Greta Williams
- 24 mar
- 2 Min. de lectura

Me cansé de la desilución
¿Te preguntas por qué siempre eliges mal? ¿Por qué siempre se te acercan hombres/mujeres que no te valoran, que no te convienen? Pensar en mala suerte es lo típico, quizás nos tranquiliza pensar en que no tenemos nada que ver y es mas fácil pensar que el real culpable es el malvado destino, sin embargo ¿por qué no pensar de vez en cuando que somos nosotros los que atraemos a esa clase de personas? Los sicólogos tal vez podrían hablar de un patrón, pero ¿qué es es un patrón?
Un patrón por ejemplo de una persona que no busca relaciones profundas o estables, ya que desde niño tuvo la sensación de abandono y no quiere sentirte así otra vez.
La doctora Marian Rojas Estapé, detalla en su libro "Encuentra tu persona vitamina" que muchas veces la relaciones sexuales casuales, se buscan inconscientemente con el fin de sentirse especial, y de la importancia que tiene la infancia en la edad adulta. Las heridas que traemos, abusos, agresiones y/o ausencias severas, influyen en el mundo afectivo sexual de mayores. He aquí donde necesitamos observarnos internamente, realizar quizás un barrido por nuestra historia, y saber qué traemos con nosotros que nos afecta a la hora de elegir al compañero/a correcto.
Un ejemplo ¿buscas parejas casadas? tal vez existe una necesidad de estar en constante conflicto a nivel amoroso, o sea, nadie puede llevar una relación bonita de felicidad y tranquilidad estando con alguien casado ¿verdad? ¿qué pasa ahí?
Tal vez.
1. Necesitas el conflicto (necesitas estar resolviendo problemas)
2. No quieres algo estable y duradero (temes al abandono)
3. Problemas de autoestima (sientes que no mereces algo mejor)
Creo que lo primordial es ser consciente de lo que nos pasa. Aceptar que hay algo que no está bien a nivel sicológico que nos está boicoteando la elección de una buena pareja. Si eres capaz de identificarlo y trabajarlo por ti mismo/a ¡genial! si no, creo que es valido buscar ayuda, de donde sea. Sicólogo, siquiatra, terapias naturales/espirituales, etc. Lo importante es dar el paso al cambio. Nada es mala suerte, no somos víctimas de esas parejas erróneas, quizas somos víctimas de nuestros traumas, de algo en nuestra historia pasada que no ha sido resuelto. Acéptalo, abrázalo y trabaja en ello.
"La emoción que puede romper tu corazón, es a veces la misma que la sana" - Nicholas Sparks
Comentarios